VALORACIÓN Y CONSULTA AQUÍ

FRONTOPLASTIA

La frontoplastia o “lifting” de la frente es uno de los procedimientos utilizados en la cirugía facial. Debido al paso natural del tiempo y a algunos factores genéticos, los tejidos del área frontal tienden a descender (ptosis), lo cual causa una apariencia envejecida, cansada, de malestar o disgusto permanente.



La elevación de esta porción de la frente y cejas a través de técnicas endoscópicas reduce visiblemente los signos de envejecimiento y restaura el aspecto juvenil.

Esta intervención al reposicionar los tejidos corrige las arrugas transversas de la frente, el entrecejo, y adicionalmente, mejora los surcos localizados en la porción superior del dorso nasal y las denominadas patas de gallina. Generalmente esta técnica va acompañada de otros procedimientos como elevación endoscópica de cejas, corrección de párpados superiores e inferiores, levantamiento de mejillas, definición del contorno mandibular y tratamiento de la piel del cuello para lograr mejores resultados. Al reposicionar la piel, eliminar el exceso y restablecer la tensión muscular perdida se pueden obtener efectos altamente satisfactorios.