VALORACIÓN Y CONSULTA AQUÍ

LIPOMARCACIÓN VASER

Es un procedimiento de liposucción ultrasónica (UAL), es decir, un procedimiento que utiliza energía ultrasónica como medio para eliminar la grasa. A diferencia de otros métodos para eliminar grasa, la lipomarcación vaser prácticamente no causa daños a los nervios, ni a los vasos sanguíneos y ni al tejido adyacente.



Luego de aplicar un anestésico local o general según el caso, se rellenará la zona de tratamiento con una solución salina mojadora para insensibilizarla y contraer los vasos sanguíneos. Esto ayuda a minimizar la aparición de moretones y la inflamación que se produce después de la cirugía. Para destruir la grasa causando el mínimo daño posible a los tejidos adyacentes, se utiliza una sonda pequeña que al entrar en contacto con la grasa emite energía sonora de alta frecuencia. De este modo la grasa pueda extraerse fácilmente con tubos para liposucción. Su duración puede variar, de 1 a 3 horas.

Las complicaciones son poco frecuentes. La lipomarcacion vaser minimiza el daño causado a los tejidos del cuerpo y generalmente el dolor y los efectos secundarios que sufren los pacientes son menores que los que sufren con otras formas de liposucción. Es bastante raro que se produzcan complicaciones graves.