LIPOSUCCIÓN


Desde que Illouz vio la posibilidad de retirar tejido graso del organismo mediante un sistema aspirativo y desarrollo lo que hoy se conoce como Liposucción, Lipoaspiración o Lipoescultura tenemos una opción válida y poco invasiva para mejorar los contornos del abdomen, muslos, glúteos, rodilla, brazos, cuello y contorno facial.

En la mayoría de los casos se acompaña de una lipoaspiración o liposucción del tejido graso lipodistrófico de los flancos, el dorso o del propio abdomen que se va a resecar posteriormente. En todos los pacientes que presentan una diástasis (separación) de los músculos se realiza una miorafia o plicatura de los rectos anteriores para restaurar la tensión de la pared.

 

Se emplea para corregir las formas de abdomen, flancos, dorso, glúteos, muslos, rodillas, piernas y brazos. La grasa que allí se deposita con las variaciones de peso o con la edad, se denomina lipodistrofia y no responde al adelgazamiento con dietas o gimnasia. Si bien la Liposucción lo elimina mediante aspiración de la grasa excedente, para completar la correcta reducción de las formas hay que esperar un período de tiempo no menos de 60 días y si se acompaña de un de masajes tipo linfodrenajes y tratamientos de remodelación corporal empleando mesoterapia, ultrasonido, presoterapia , electro estimulación y endermologia aceleran la correcta distribución del tejido adiposo y terminan de armonizar la silueta con la finalidad de mejorar el contorno corporal.

Es una técnica fácil, exenta de complicaciones, totalmente ambulatoria y con una cicatriz totalmente invisible. Se puede asociar a otras cirugías como la plastia abdominal, plastias mamarias, gluteoplastia tridimensional con hilo, etc.

El mayor problema que enfrenta es cuando existe flaccidez del tejido a lipoaspirar, ya que hay que saber emplear muy bien el método para evitar aumentarla. Tampoco, por más versátil que pueda ser, sustituye a otras cirugías, las complementa, mejora sus resultados pero jamás sustituye a cirugías específicas como la abdominoplastia o lifting de muslos o brazos.

¿Por qué nosotros?

TEN UNA CITA DE VALORACIÓN CON EL MEJOR EQUIPO DE CIRUGÍA PLÁSTICA Y MEDICINA ESTÉTICA