VALORACIÓN Y CONSULTA AQUÍ

MENTOPLASTIA

La cirugía estética del mentón permite delinear un perfil armonioso en el paciente y dependiendo su fisonomía se corrigen mentones pequeños realizando un aumento. En el caso contrario, cuando el mentón sobresale del resto del rostro, se practica una reducción.



Si la cirugía es de aumento se pueden emplear técnicas como la implantación de una prótesis en el mentón o la infiltración de tejido graso del paciente. Si es para disminuir se considerarán técnicas como una osteotomía que consiste en lijar una sección del hueso de la mandíbula, realizando pequeñas incisiones por dentro de la boca.

En determinados casos con defectos muy acentuados, en los que se requieran los tratamientos descritos anteriormente con secciones del hueso de la mandíbula, pueden ser necesarios más días de hospitalización. En este tipo de intervención está contraindicado el masaje en el postoperatorio inmediato, que podría provocar la movilización del material implantado. Después de la intervención podrá ser necesario inmovilizar la zona mediante un apósito de esparadrapo, que será retirado a los pocos días.